Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RATIFICAN A MAGISTRADA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
5 de Marzo 2012

RATIFICAN A MAGISTRADA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Monterrey, 5 de Marzo 2012
El Congreso del Estado ratificó en su cargo de Magistrada del Tribunal Superior de Justicia  a Rosa Elena Grajeda Arreola, para un segundo y último periodo de diez años.

De acuerdo a los artículos 94 y 99 de la Constitución Local y, debido a que el plazo inicial de diez años concluirá el próximo 27 de mayo, el Consejo de la judicatura emitió, ante el Congreso del Estado, opinión favorable sobre el desempeño de la Magistrada a fin de continuar con el proceso de ratificación.  

Luego de haber comparecido, el pasado 27 de febrero, ante la Comisión de justicia y Seguridad Pública, que preside el diputado César Garza Villarreal, la Magistrada de una de las Salas de Justicia en materia penal respondió a los cuestionamientos surgidos durante la reunión, en relación al expediente de ratificación y a su función en el Tribunal, quedando acreditada su capacidad y desempeño.

El período aprobado por el Congreso del Estado, será de cuatro años para completar el plazo máximo de veinte años, contados a partir del 27 de mayo del presente para concluir el veintiséis de mayo del 2016, la propuesta fue aprobada por unanimidad con 37 votos a favor.

El proceso de ratificación de los Magistrados debe ser hecho por el Congreso del Estado y requiere de la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura, con anticipación de noventa días naturales a la fecha en que  expire el plazo de ejercicio del Magistrado que corresponda.

Será el día de mañana cuando el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, tome protesta de Ley a la Magistrada.