Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RENDIRÁN HOMENAJE AL PROFESOR MOISÉS SÁENZ
1 de Junio 2012

RENDIRÁN HOMENAJE AL PROFESOR MOISÉS SÁENZ

Monterrey, 1 de Junio 2012
Como un homenaje a un hombre ilustre, diputados locales aprobaron inscribir el nombre del Profesor Moisés Sáenz Garza, en letras áureas en el Recinto Legislativo.

En el documento, leído por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, como presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, se destaca la dedicación y esfuerzo al servicio de la educación del fundador de la escuela secundaria.

El diputado, mencionó que Moisés Sáenz Garza, fue uno de los más destacados reformadores de la educación nacional, organizador y propagador de las escuelas rurales y de las misiones culturales, además, de ser el fundador de las bibliotecas ambulantes.

Una vez que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, establezca las bases, el nombre del Profesor originario del municipio de Apodaca, será colocado en letras áureas en el muro de honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.

El dictamen, propuesto por el diputado Oscar Cantú García, fue favorecido con los comentarios de los diputados Jaime Guadián Martínez y José Ángel Alvarado Hernández.