Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS
27 de Agosto 2012

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 27 de Agosto 2012
En la que fue la última sesión del periodo extraordinario de sesiones convocado en el Congreso, se aprobaron las cuentas públicas de organismos descentralizados, Poder Legislativo y gobierno central.

Entre las cuentas públicas que fueron aprobadas por el Pleno, se encuentran la de Gobierno del Estado, Desarrollo Turístico, Fovileón en sus rubros Burócratas y Educación, FIDECITRUS, FIDESUR, Agua y Drenaje Monterrey, FOCRECE, Fideicomiso Solidaridad, Sistema de Caminos de Nuevo León, Comité Constructor de Escuelas, en sus ejercicios fiscales correspondientes a los años 2009 y 2010.

Otras cuentas públicas que se presentaron, está la del Consejo Estatal para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad, el Instituto de la Vivienda, Consejo Estatal de Rehabilitación Urbana, Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza, el Fideicomiso Vida Silvestre, todos ellos del 2009 y 2010.

Los legisladores, presentaron ante Tribuna, un total de 39 expedientes, los cuales, después de su análisis y revisión, fueron autorizados por la Auditoría Superior del Estado.

El Congreso del Estado clausuró este domingo, el periodo extraordinario de sesiones que dio inicio el pasado 17 de agosto.

En este periodo extraordinario, los legisladores de las bancadas del PRI, PAN, PANAL, PVEM, PT y PRD, dieron vista a cerca de 74 expedientes, entre los que destaca la creación de la Ley del Instituto de Infraestructura Física Educativa y Deportiva, reformas a la ley de Seguridad Pública en relación a lotes baldíos.

También, reformas para la protección de los derechos humanos, protección a la familia, fortalecer las medidas de seguridad para publicar datos personales en internet.

Además de reformas al Código Penal, con lo que se podrá reforzar la cultura  de donación de órganos.