Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LICENCIA A SÍNDICO DE MONTERREY
17 de Agosto 2012

APRUEBAN LICENCIA A SÍNDICO DE MONTERREY

Monterrey, 17 de Agosto 2012
Diputados locales aprobaron la licencia solicitada por Juan José Bujaidar Monsiváis, Síndico Segundo del Municipio de Monterrey.
Luego de ser aprobada en la Comisión de Gobernación, que preside el diputado Hernán Salinas Wolberg, el pasado 9 de agosto, la solicitud enviada por el Ayuntamiento de Monterrey, fue aprobada por el Pleno del Congreso.

En un comunicado enviado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan José Bujaidar Monsiváis, informa al Congreso que en la sesión extraordinaria del pasado 12 de julio, fue aprobada la licencia por tiempo indefinido del Síndico Segundo Propietario del Ayuntamiento regio, por lo cual se le solicitó al Legislativo, hacer la declaratoria correspondiente y llamar al Síndico Segundo Suplente José Castro Gómez para que se presente ante el Cabildo de Monterrey y rinda su protesta de ley.

El acuerdo fue presentado por la diputada del PAN, Jovita Morín Flores y aprobado por unanimidad, con lo que, al tomar protesta, se cubre la ausencia que dejó Bujaidar.

De acuerdo al artículo 39 del Reglamento Interno del Congreso del Estado, la Comisión de Gobernación, tiene entre sus funciones el conocer sobre las declaratorias para proveer las vacantes de los miembros de los Ayuntamientos.

EMITEN EXHORTO

Otro tema  tratado durante la sesión del periodo extraordinario, fue un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para que, a su vez, de instrucciones a la titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte para que otorgue un seguro de gastos médicos a deportistas.

El documento, presentado por la diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Juventud,  señala la necesidad de que se otorgue un seguro de gastos médicos mayores a la totalidad de los deportistas olímpicos y paralímpicos que representan al Estado a nivel nacional e internacional.

Actualmente, menciona la diputada, el Gobierno del Estado entrega un seguro de gastos médicos mayores a 450 deportistas, aunque falta mucho por hacer, pues es necesario incluir el seguro de gastos médicos mayores en la ley, para que no sea a  voluntad de la autoridad en turno otorgar dicha prestación a los deportistas.

"Se requieren reglas claras y precisas para el otorgamiento del seguro médico,  que sea una obligación legal de las autoridades estatales el otorgarlo a quienes dignamente han representado a nuestro Estado en competencias deportivas", expresó Velázquez Valdez.