Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LICENCIA DEFINITIVA A DIPUTADOS
18 de Agosto 2012

APRUEBAN LICENCIA DEFINITIVA A DIPUTADOS

Monterrey, 18 de Agosto 2012
El Pleno del Congreso del Estado, aprobó licencias definitivas a diputados locales que presentaron, durante la sesión extraordinaria de hoy, dicha solicitud.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, hizo uso de la voz, para presentar el acuerdo legislativo de solicitud de licencia.

Son cuatro los legisladores locales  que durante el pasado proceso electoral  contendieron y ganaron una Diputación Federal,  por lo que resulta primordial, presentarse ante el Congreso de la Unión a rendir la protesta de ley correspondiente.

"Habemos cuatro compañeros legisladores que tuvimos la fortuna de haber recibido el apoyo mayoritario en las urnas el pasado 1 de julio, y eso nos conlleva a la necesidad de que conforme a la normatividad federal, a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, nuestra toma de protesta sea el próximo 29 de agosto", apuntó Gutiérrez de la Garza.

"Es necesario, por disposición constitucional, el que solicitemos licencia previa a la toma de protesta en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, el próximo 29 de agosto, precisó, este es el motivo de esta solicitud, que implica propiamente que el 28 de agosto a las 12 de la noche empiece a surtir efectos la licencia correspondiente, por tal motivo someto a la consideración del Pleno la solicitud", dijo el también presidente de la COCRI.

"La LXXII legislatura, de conformidad con el acuerdo legislativo aprobado  en fecha 19 de diciembre de 2012, aprueba de forma soberana licencia de forma absoluta y definitiva para dejar de desempeñarse como diputado local propietario... al ciudadano Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, efectiva a partir del 29 de agosto del 2012", cita la solicitud del coordinador legislativo del PRI.

Así mismo, durante la sesión, los diputados Héctor García García, María de Jesús Huerta Rea y Víctor Fuentes Solís, solicitaron su licencia, mismas que fueron aprobadas en conjunto por unanimidad.