Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRA LEGISLATURA LXXIII SEGUNDA JUNTA PREPARATORIA
19 de Agosto 2012

CELEBRA LEGISLATURA LXXIII SEGUNDA JUNTA PREPARATORIA

Monterrey, 19 de Agosto 2012
Tras sostener su segunda junta preparatoria, fueron presentadas las constancias que acreditan a quienes habrán de integrar la LXXII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León.

Pablo Elizondo García y José Antonio González Villarreal, presidentes de las  comisiones revisoras de credenciales, rindieron los dictámenes formulados por las comisiones designadas para su revisión.

La primera comisión, se encargó de examinar las credenciales de 39 "presuntos diputados propietarios y de representación proporcional", mientras la segunda, revisó las de los miembros de la primera comisión.

Los dictámenes de la comisión revisora de credenciales de los presuntos diputados que integrarán la LXXIII Legislatura en el Congreso Local, fueron aprobados por unanimidad.

Estas comisiones fueron integradas el pasado jueves, dentro de los trabajos de la primera junta preparatoria, con el propósito de examinar las credenciales de los "presuntos diputados locales y suplentes".

Al tener las constancias entregadas por la Directiva de las juntas preparatorias y así como las proporcionadas por la Comisión Estatal Electoral, se propuso: "tener válidas para todos los efectos legales las constancias presentadas por los presuntos diputados".

"Se tienen por recibidas las constancias que fueron presentadas por los presuntos diputados ante la Directiva de las Juntas Preparatorias y siendo revisadas se reconocen como legítimas y expedidas por la autoridad competente", cita el resolutivo,
"consecuentemente se declaran como legítimos diputados propietarios y suplentes para integrar la Septuagésima Tercera Legislatura al Congreso del estado de Nuevo León, por un periodo constitucional que iniciará el 1 de septiembre de 2012 y culminará el 31 de agosto de 2015".

Al concluir la sesión, se citó a la tercera junta preparatoria, el próximo viernes 31 de agosto, en la que los legisladores habrán de tomar protesta y elegirán a la mesa directiva que fungirá durante el primer año de ejercicio constitucional.