Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRA LXXIII LEGISLATURA SESIÓN PREPARATORIA
16 de Agosto 2012

CELEBRA LXXIII LEGISLATURA SESIÓN PREPARATORIA

Monterrey, 16 de Agosto 2012
Diputados electos de la LXXIII Legislatura, celebraron  la primera sesión preparatoria en la que  se designaron a los integrantes de las dos comisiones que revisarán la papelería que los acredita como legisladores.

Juan Manuel Cavazos Balderas, quien de acuerdo a las actas publicadas en el Periódico Oficial del Estado por la Comisión Estatal Electoral, obtuvo la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones del 1 de julio, encabezó la instalación de esta primera junta preparatoria entre tanto se elegía la directiva que presidirá dichas reuniones.

Contando con la asistencia de 42 presuntos diputados quiénes integrarán la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado, Cavazos Balderas, dio inicio a la sesión.

"Hoy 16 de agosto de 2012, siendo las 11:37 horas, declaro instaladas las juntas preparatorias que darán inicio hasta culminar con el reconocimiento formal de las personas que rendirán su protesta como diputados de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Nuevo León".

Ya una vez instaladas las juntas, Francisco Cienfuegos, propuso ante el pleno a quienes integrarían la mesa directiva, misma que fue aprobada por los 42 diputados electos, mediante cédula de votación.

De esta manera, la directiva quedó conformada por Manuel Braulio Martínez Ramírez, del PAN, como presidente; Juan Manuel Cavazos Balderas, del PRI y María Dolores Leal Cantú, de Nueva Alianza, como primer y segundo secretario, así como los suplentes Erick Godar Ureña Frausto, del PRD y Guadalupe Rodríguez Martínez , del PT.

Así mismo, en la sesión fueron designados, por unanimidad, los integrantes de las dos comisiones que revisarán la documentación que presentaron.

La primera comisión revisora está integrada por Pablo Elizondo García, del PRI, como presidente; José Isabel Meza Elizondo, de Nueva Alianza y Rebeca Clouthier Carrillo, del PAN, como vocales.

La segunda comisión la preside José Antonio González Villarreal, del PRI y como vocales Juan Antonio Rodríguez González, de Nueva Alianza y Carolina Garza Guerra, del PAN.

Una de las encomiendas de estas comisiones, será validar las constancias entregadas por los diputados electos, informando los resultados en la siguiente sesión preparatoria, programada para el 19 de agosto.