Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A NUEVOS LEGISLADORES A REUNIONES PREPARATORIAS
10 de Agosto 2012

CONVOCAN A NUEVOS LEGISLADORES A REUNIONES PREPARATORIAS

Monterrey, 10 de Agosto 2012
Conforme a lo establecido en el  artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso del Estado  citó a los diputados  que resultaron electos el pasado 1 de julio, a la primera de sus juntas preparatorias.

Durante la sesión de la Diputación permanente de este viernes, y en voz del presidente de la mesa directiva, Jorge Santiago Alanís Almaguer, se citó a los diputados que integrarán la LXXIII Legislatura, para que se presenten en el recinto del Congreso el próximo jueves 16 de agosto, para iniciar las juntas preparatorias.

La primera de estas reuniones está  programada para  las 11 horas, se instalará con la mayoría de los diputados electos, bajo la presidencia del Diputado que haya obtenido el mayor número de votos en el pasado proceso electoral.

Además, es en esta sesión en donde se elegirá la Directiva de las Juntas Preparatorias, que estará integrada por un presidente, dos secretarios y dos suplentes.

"Se cita a los diputados electos que habrán de integrar la LXXIII Legislatura al Congreso del Estado, a su primera junta preparatoria que deberá llevarse a cabo el próximo 16 de agosto del presente a las 11 horas, en este recinto oficial", expresó, Alanís Almaguer.

"Así mismo se instruye a la Oficialía Mayor y a los Órganos de Apoyo y soporte Técnico para que lleven a cabo la logística de dicho evento".

Antes de concluir la sesión ordinaria, el diputado presidente citó a los integrantes de la Diputación Permanente a sesionar una vez terminada la junta preparatoria.

"Lo que pasa es que ese día estamos citando a los integrantes de la nueva legislatura para que inicien su primera junta preparatoria, entonces estamos aprovechando la presencia de ellos, para que al finalizar, como ya el trabajo de Oficialía Mayor se está haciendo, queremos estar al pendiente de ellos y que a lo mejor se puedan quedar a observar el trabajo de la diputación permanente", señaló.