Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNA CONGRESO A OFICIAL MAYOR
17 de Agosto 2012

DESIGNA CONGRESO A OFICIAL MAYOR

Monterrey, 17 de Agosto 2012
Derivado de  un acuerdo legislativo, firmado por los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, Alejandro César Rodríguez Pérez, Mario Alanís Alanís y María de los Ángeles Herrera García, coordinadores de los partidos del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM, PT y PRD, respectivamente, diputados locales aprobaron la designación del Oficial Mayor del Congreso.

El acuerdo, leído por el diputado Jesús René Tijerina Cantú, vocal de la mesa directiva, señala la necesidad de oficializar el nombramiento de Oficial Mayor en la persona de  Antonio Perales Elizondo, quien fungía como encargado del departamento ya que está próxima a concluir la LXXII legislatura, e iniciar el proceso de transición para realizar las actividades de entrega - recepción.

"En aras de que el proceso de transición se realice con fidelidad a los criterios de transparencia, eficacia y colaboración es indispensable que entre los órganos de soporte técnico y apoyo se desarrolle una óptima coordinación", cita el documento.

"Dicho lo anterior acudimos con esta propuesta a reafirmar el compromiso con los ciudadanos de llevar a cabo el proceso de entrega - recepción de una manera adecuada y precisa, con la finalidad de que los trabajos continúen de manera ininterrumpida y con total apego a derecho en este Poder Legislativo para seguir trabajando por el beneficio de los nuevoleoneses".

Antonio Perales Elizondo, rindió  protesta de ley y se incorporó a sus actividades como Oficial Mayor en la sesión de este viernes.

La oficialía Mayor es un órgano de soporte técnico legislativo y jurídico, que le corresponden asuntos fundamentales para el desarrollo de las sesiones de Pleno y responsabilidades de la Mesa Directiva.