Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEVELAN PLACA ALUSIVA A LA LXXII LEGISLATURA
30 de Agosto 2012

DEVELAN PLACA ALUSIVA A LA LXXII LEGISLATURA

Monterrey, 30 de Agosto 2012
Los diputados integrantes de la LXXII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León develaron, en una sencilla ceremonia, la placa alusiva a dicha legislatura, en el vestíbulo del salón de sesiones.

La placa contiene los nombres de los diputados, propietarios y suplentes, que integraron la LXXII Legislatura y está  colocada en la pared que alberga las placas de legislaturas anteriores.

Este acto reunió en el lugar a la mayoría de los legisladores de los seis grupos legislativos que estuvieron en funciones desde el 1 de septiembre del 2009.

El presidente de la mesa directiva, el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, agradeció la presencia de cada uno de los invitados al evento, otorgando el uso de la palabra a un representante de cada uno de los grupos legislativos.

El diputado Mario Alanís Alanís, coordinador del GLPT, agradeció la oportunidad que tuvo al participar como integrante de esta legislatura.

"Para mí fue un honor llegar al recinto...no me resta más que agradecerles el tiempo que estuve aquí con ustedes", dijo.
Continuando, el coordinador del Grupo Legislativo del PVEM, el diputado Alejandro Rodríguez Pérez, resaltó el trabajo realizado.

"Una gran experiencia, me consta que se trabajó mucho en esta legislatura, se hicieron muchísimas cosas de provecho, simplemente agradecerles".

Esta es la primera legislatura en la que no hubo una mayoría absoluta para ningún partido, lo que llevó a los legisladores a sumar voluntades en propuestas que procuraban el bien de la sociedad.

Para Nueva Alianza, como partido político, fue un honor participar en esta legislatura, expresó su coordinador, José Ángel Alvarado.

"En la gestión pública nunca hay una tarea acabada ni terminada y menos en una sociedad cambiante como la de nuestro estado, en una sociedad donde creo que hemos aprendido a expresarnos y los ciudadanos dicen ahora qué quieren y cómo quieren que se gobierne", expresó Alvarado Hernández.

Por su parte, el diputado Hernán Salinas Wolberg, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, reconoció el trabajo y esfuerzo realizado.

Resaltó los retos importantes y situaciones inéditas, como la llegada del huracán Alex, que cambió la agenda del Estado, municipios y del propio Congreso.

"Damos cuentas positivas a este estado de Nuevo León, que depositó su confianza en esta LXXII Legislatura, creo que nos vamos con un buen sabor de boca de la labor bien cumplida y obviamente con la satisfacción de haber compartido estos tres años con todos los aquí presentes".

El diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, a nombre de la fracción legislativa del PRI, señaló el trabajo ordenado realizado por todos los grupos legislativos, buscando siempre los acuerdos y consensos para el bien de Nuevo León.

"Como Grupo Parlamentario del PRI, pienso que la productividad está a la vista de todos, se dieron los consensos y se lograron metas importantes en beneficio de  los nuevoleoneses", expresó el legislador.

El presidente de la mesa directiva, Jorge Santiago Alanís Almaguer,  acompañado por los coordinadores de los partidos representados en el Congreso, fue el encargado de develar la placa.