Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EMITEN EXHORTO EN BENEFICIO DE ATLETAS NUEVOLEONESES
9 de Agosto 2012

EMITEN EXHORTO EN BENEFICIO DE ATLETAS NUEVOLEONESES

Monterrey, 9 de Agosto 2012
Para  proteger la integridad y desarrollo de los atletas nuevoleoneses, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, aprobó un exhorto dirigido al titular del Poder Ejecutivo, para que otorgue un seguro de gastos médicos mayores para los deportistas que representan al estado en competencias a nivel nacional e internacional.

En el  exhorto se solicita al Ejecutivo Estatal gire instrucciones a la titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Melody Falcó, para que otorgue este seguro a los deportistas olímpicos y paralímpicos, como una manera de fomentar el deporte.

"Como representantes populares es nuestro deber  buscar que nuestros atletas tengan garantizada su atención médica con el fin de que no se enfrenten con obstáculos que pongan en riesgo su integridad física y desarrollo", cita la propuesta hecha por el grupo legislativo del PAN y aprobada por unanimidad.

PLANTEAN SERVICIO SOCIAL EN PREPARATORIA

En otro tema los integrantes de la Comisión, solicitaron al Secretario de Educación, José Antonio González Treviño y al Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, analicen la posibilidad de que los estudiantes del nivel medio superior realicen servicio social como un requisito para obtener su constancia de estudios.

La solicitud, propone establecer la obligatoriedad del servicio social para los estudiantes del nivel medio superior, propiciando que los jóvenes que cursan la preparatoria realicen actividades de beneficio social.

Los diputados integrantes de esta dictaminadora, presidida por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, coincidieron en que antes de emitir cualquier resolución que obligue al bachillerato general a cubrir este requisito, es necesario que las autoridades educativas determinen la viabilidad del asunto.

Esto, con el propósito de no generar un requisito más que retrase que los jóvenes de preparatoria concluyan sus estudios.