Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AL ICV OFICINA REGIONAL
18 de Agosto 2012

SOLICITAN AL ICV OFICINA REGIONAL

Monterrey, 18 de Agosto 2012
Para brindar un servicio más rápido en la entrega de licencias de conducir a los habitantes del norte del estado, legisladores locales, solicitaron al director del Instituto de Control Vehícular instale una oficina regional de la dependencia.

La diputada Josefina Villarreal Gonzáles, fue la encargada de presentar ante el Pleno, el exhorto al titular del ICV, para que instale una oficina regional en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El trámite para la expedición de licencias es una de las demandas más solicitadas por los habitantes de la zona norte del estado, ya que no se cuenta con una oficina regional que brinde este servicio.

El servicio, resulta complicado para los habitantes de esta zona del estado, al tener que tramitarlo, a través de la administración local de Anáhuac, esperar a que sean varios las solicitudes y que éstos se envíen a las oficinas del ICV, lo que puede tardar más de dos meses.

Esta oficina regional, daría apoyo a los municipios de Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, que integran el Noveno Distrito Judicial.

APRUEBAN REFORMA CONSTITUCIONAL 

Durante la sesión extraordinaria de este sábado, fueron aprobadas, en segunda vuelta, reformas a la Constitución del Estado.

La modificación incorpora a los conceptos de democracia y laicidad a los principios del Gobierno del Estado.
Anteriormente, el artículo 30 del ordenamiento en mención, establecía solamente que las actividades del Gobierno del Estado serían republicanas, representativas y populares.

Con la adición, se establece que éste también deberá procurar que todas sus actividades se lleven a cabo con democracia y bajo un concepto laico, toda vez que fortalece y procura una cultura democrática y de respeto a los derechos humanos.