Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AMPLIACIÓN Y OPERACIÓN EFICIENTE DE PRONABES
1 de Octubre 2012

SOLICITAN AMPLIACIÓN Y OPERACIÓN EFICIENTE DE PRONABES

Monterrey, 1 de Octubre 2012
El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo mediante el cual solicitaron al Secretario de Educación Estatal  que gestione la ampliación de las becas derivadas del programa PRONABES.

La Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, en voz de la diputada María Dolores Leal Cantú, presentó el punto de acuerdo, en el que solicita tanto a José Antonio González Treviño, como a Arnoldo Téllez López, Secretario de Educación y Sub Secretario de Educación Media Superior, respectivamente, para que, primeramente, habilite los números telefónicos que proporcionan información sobre el Programa Nacional de Becas de Educación Superior. 

La legisladora, comentó que al momento en que los jóvenes llaman para solicitar información para obtener una beca, no hay quien atienda. 

En Nuevo León  son aproximadamente  cien mil alumnos los que cursan estudios superiores en universidades públicas y privadas, mientras que 30 mil, se encuentran inscritos en 150 escuelas técnicas superiores. 

Los becarios reciben apoyos económicos entre los 750 y 1000 pesos mensuales, por un año, dependiendo del año escolar que curse el estudiante. 

Agregó que son frecuentes  las quejas  de los becarios,  quienes constantemente reciben el depósito de manera tardía.

A favor del exhorto participaron desde Tribuna los diputados Juan Antonio Rodríguez González, de Nueva Alianza, Carolina Garza, del PAN y Fernando Galindo, del PRI. 

"Estamos convencidos que tendremos un Nuevo León más fuerte, si nuestros jóvenes se forman profesionalmente con las competencias que exige un campo laboral cada vez más demandante", mencionó la legisladora.