Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVANZA PAQUETE FISCAL EN COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO
18 de Diciembre 2012

AVANZA PAQUETE FISCAL EN COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO

Monterrey, 18 de Diciembre 2012
La Comisión de Hacienda del Estado aprobó el Decreto de Fomento al Empleo, Decreto de Fomento a la Vivienda, así como la Ley de Ingresos de los Municipios y la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado, que forman parte del Paquete Fiscal 2013.

Los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad el Decreto de Fomento al Empleo, que contempla la exención del Impuesto Sobre Nómina hasta por cuatro años a aquellas empresas que generen empleos para adultos mayores o que tengan alguna capacidad diferente.

Así como el Decreto de Fomento a la Vivienda, que otorga a personas físicas o morales que realicen trámites de construcción de vivienda, el 100 por ciento de reducción de derechos por servicios prestados por el Estado en introducción de redes de agua y drenaje y con motivo de la inscripción de títulos que consignen el otorgamiento de créditos para la urbanización de fraccionamientos.

Durante la reunión, Alfredo Rodríguez Dávila, Presidente de la Comisión, presentó el dictamen con la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, que no incluía el incremento del 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) ni la tenencia, mismo que no se aprobó.

Posteriormente se sometió a votación una contrapropuesta de dictamen presentada por el Legislador Juan Manuel Cavazos, en la que se incluye los impuestos ya referidos y se aprobó por mayoría.

Además, los integrantes de la Comisión  aprobaron una reforma el Código Fiscal del Estado.