Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁ CONGRESO DEL ESTADO PERÍODO EXTRAORDINARIO
20 de Febrero 2013

REALIZARÁ CONGRESO DEL ESTADO PERÍODO EXTRAORDINARIO

Monterrey, 20 de Febrero 2013
La Diputación Permanente aprobó por mayoría la realización de un período extraordinario para el próximo 27 de febrero, a fin de sacar adelante algunos asuntos pendientes en el Congreso local.

Durante la sesión, el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas presentó la propuesta para llevar a cabo dicho período a partir de las 17:00 horas.

En el periodo extraordinario se incluirán los siguientes temas: desahogo de solicitudes de licencia, iniciativa de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León y la iniciativa de decreto que crea la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal.

El período extraordinario también incluye decretar el "2013 año de Belisario Domínguez" y la primera vuelta de reforma constitucional en materia de Participación Ciudadana, cuyos temas fueron promovidos por los Legisladores María Dolores Leal Cantú  y Héctor Briones López, respectivamente.

Además, los Diputados aprobaron por unanimidad un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que fue presentado por el Legislador Héctor Briones López, a fin reforzar el mantenimiento del Paseo Santa Lucía.

Los integrantes de la Diputación Permanente también aprobaron por mayoría un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que gire las instrucciones necesarias para que se haga público el desglose de documentos de la campaña "Soy Nuevo León  ¡Extraordinario!", cuyo punto de acuerdo fue presentado por el Legislador Jesús Hurtado Rodríguez.