Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON PRESIDENTA DE CONARTE
5 de Febrero 2013

SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON PRESIDENTA DE CONARTE

Monterrey, 5 de Febrero 2013
Con la finalidad de conocer los programas que ofrece el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte realizaron una mesa de trabajo con la presidenta del mismo, Carmen Junco.

Durante la reunión, Los Diputados se comprometieron a sacar adelante la Ley de Protección al Patrimonio Cultural del Estado, que se encuentra pendiente desde la pasada Legislatura.

"Podemos coadyuvar en impulsar la Ley de Protección Cultural de Nuevo León, porque el patrimonio es algo muy importante, el presentar a Nuevo León esta ley y donde podemos ayudar bastante como diputados y posteriormente seguir trabajando con los presupuestos", se comprometió Dolores Leal Cantú, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

La presidenta de CONARTE informó a los Legisladores que el año pasado se realizaron 103 exposiciones culturales en los espacios que tiene el Consejo, así como festivales y clases de diversas disciplinas artísticas, para dar un total de 5 mil actividades en todo el 2012.

Los Legisladores destacaron la importancia de que en Nuevo León se sigan impulsando los programas que ofrezcan a los niños y jóvenes actividades culturales y así evitar que participen en actividades ilícitas.

Los Diputados manifestaron que pugnarán para que en el presupuesto del próximo año se puedan destinar mayores recursos para la cultura.

A la reunión asistieron los Diputados Rebeca Clouthier Carrillo, Celina Hernández Garza, Guadalupe Rodríguez Martínez, César Serna de León y José Maiz García.