Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA INICIATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD
7 de Marzo 2013

ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA INICIATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Monterrey, 7 de Marzo 2013
Integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública sostuvieron una mesa de trabajo para analizar diversas iniciativas de reforma al Código Penal, Código de Procedimientos Penales, Ley que Regula la Ejecución de las Sanciones Penales y la Ley de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios de Nuevo León.

A la reunión asistió personal del Instituto de Defensoría Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial y de la organización Renace, y se estudiaron las propuestas para modificar el marco jurídico en materia de secuestro, halconeo, entrega de carta de no antecedentes penales y sanciones en casos de las personas que  perciban un salario sin trabajar en el servicio público.

"La dinámica que ha tenido la Comisión de Justicia y Seguridad Pública ha sido trabajar de la mano con expertos en la materia, actores del Poder Judicial, como del Ejecutivo, y también organismos no gubernamentales que han nutrido las iniciativas para tener nosotros un dictamen más fundamentado", explicó Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

El Legislador añadió que en base a este tipo de reuniones, se determinará si las iniciativas propuestas tienen viabilidad para ser aprobadas en la Comisión y posteriormente someterlas al Pleno del Congreso.

Cabe señalar que ésta es la octava mesa de trabajo que realiza la Comisión para analizar iniciativas en materia de seguridad que se han presentado ante el Congreso.