Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COCRI REPRESENTACIÓN DEL CONGRESO EN CONSEJOS ESTATALES
17 de Septiembre 2013

APRUEBA COCRI REPRESENTACIÓN DEL CONGRESO EN CONSEJOS ESTATALES

Monterrey, 17 de Septiembre 2013
Los miembros de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) aprobaron por unanimidad la representación del Congreso en diversos consejos y organismos que existen en Nuevo León.

Los Diputados que fueron designados para representar al Congreso ante diversas instancias son: Francisco Cienfuegos Martínez ante el Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública; Daniel Torres Cantú ante el Consejo Estatal del Transporte; Héctor Briones López en el Consejo de Desarrollo Sustentable y José  Juan Guajardo Martínez para el Consejo Interinstitucional para la Prevención, Atención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas.

Así como también a Luis Ángel Benavides Garza en la Junta de Gobierno de la Defensoría Pública; Rebeca Clouthier Carrillo ante el Consejo Estatal de Igualdad entre Hombres y Mujeres; Francisco Treviño Cabello para el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y José Maiz García ante el Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Cívico Presa "Estado de Nuevo León".

Además se designaron los Diputados Francisco Treviño  Cabello, Luis David Ortiz Salinas, Imelda Alejandro de la Garza, José  Juan Guajardo Martínez, Gustavo Caballero Camargo, Oscar Flores Treviño, José Antonio González Villarreal y Eduardo Arguijo Baldenegro ante la Conferencia Legislativa Fronteriza y Edgar Romo García en el Consejo para la Prevención, Tratamiento y Reivindicación del Acoso y Violencia entre Escolares.

Los integrantes de la Cocri también designaron por mayoría a Jesús Hurtado Rodríguez en representación del Congreso ante el Consejo del Isssteleón.

Durante la sesión de la Cocri, los Diputados también aprobaron por mayoría modificar la conformación de las Comisiones de Transporte y Justicia.

La Comisión de Transporte quedó integrada por los Legisladores Daniel Torres Cantú, Jesús Hurtado Rodríguez, Gustavo Fernando Caballero Camargo, Eduardo Arguijo Baldenegro, Jesús Eduardo Cedillo Contreras, Braulio Martínez Ramírez, Luis David Ortiz Salinas, José Maiz García, Carlos Barona Morales, José Isabel Meza Elizondo y Juan Carlos Ruiz García.

Mientras que la Comisión de Justicia quedó  conformada por los Diputados Francisco Cienfuegos Martínez, Luis David Ortiz Salinas, Lorena Cano López, Enrique Barrios Rodríguez, José  Adrián González Navarro, Julio César Álvarez González, Fernando Elizondo Ortiz, Gustavo Caballero Camargo, Daniel Torres Cantú, Gerardo Juan García Elizondo y Mario Cantú Gutiérrez.