Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS
9 de Septiembre 2013

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 9 de Septiembre 2013
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad cuentas públicas de diversos organismos descentralizados y fideicomisos.

Durante la sesión de este lunes se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010 de los Fideicomisos Zaragoza y del Fondo de Garantía para las Empresas en Solidaridad de Nuevo León.

Así como también las cuentas públicas del 2010 del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad y del Sistema Integral para el Manejo Ecológico  y Procesamiento de Desechos (Simeprode).

Los Legisladores también aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011 del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Además en la sesión se aprobó por mayoría un exhorto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Rosario Robles Ortega, a fin de que realice un llamado al delegado de la dependencia, Pablo Elizondo García, para que se abstenga de hacer uso político de los programas sociales; dando además inicio al procedimiento de responsabilidad administrativa respectivo.

La Diputada Imelda Alejandro de la Garza presentó el punto de acuerdo al considerar que el delegado de Sedesol en la entidad hizo uso político al anunciar el programa "Empleo Temporal"  en un sector de Monterrey.

El exhorto también contempla comisionar al Legislador Enrique Barrios Rodríguez para presentar las denuncias correspondientes.

También al inicio de la sesión, los Legisladores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del  ex Diputado Eligio del Toro Orozco, quien fue integrante de la pasada Legislatura local.