Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS SITUACIÓN DEL CAMPO EN NUEVO LEÓN
4 de Octubre 2013

ANALIZAN DIPUTADOS SITUACIÓN DEL CAMPO EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 4 de Octubre 2013
Con el objetivo de impulsar el campo en Nuevo León, Diputados locales realizaron este viernes una mesa de trabajo con autoridades y especialistas en la materia.

Bajo la temática "Programas Concurrentes del Campo para el año 2014", los Legisladores escucharon las inquietudes de los productores,  así como también los diversos programas en beneficio del campo.

Fernando Galindo Rojas, presidente de la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural, destacó la importancia de este tipo de ejercicios para mejorar la situación del campo en Nuevo León.

"Esto nos va a permitir caminar de la mano con los gobiernos, a que haya mayor inversión en el campo, a combatir la exclusión en el campo y nuestra responsabilidad es combatir esto con acciones públicas", señaló. 
Durante la mesa de trabajo se abordaron las inversiones por parte de Sagarpa al campo de Nuevo León, así como los proyectos de tecnología para este rubro, como lo es la construcción de un tecnoparque en el municipio de Doctor Arroyo, que generará 400 empleos directos.

A la mesa de trabajo asistieron Los Diputados Alfredo Rodríguez Dávila, Ernesto Quintanilla Villarreal, Imelda Alejandro de la Garza, María de la Luz Campos Alemán, Francisco Treviño Cabello,  José Luz Garza Garza y Carlos Barona Morales. 
Así como también Ramón Villagómez Guerrero, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario; Fermín Montes Cavazos, delegado de Sagarpa; José Luis Rodríguez Cavazos, presidente de la Fundación Produce Nuevo León; Oscar Santos Ruiz, representante del Consejo Estatal de Nogaleros; Fernando Cantú Guzmán, representante del Sistemas Productos Cítricos de Nuevo León y Juan René Hernández, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal.