Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A CONAPRED ESTABLECER DELEGACIÓN PARA ERRADICAR DISCRIMINACIÓN
21 de Octubre 2013

PIDE CONGRESO A CONAPRED ESTABLECER DELEGACIÓN PARA ERRADICAR DISCRIMINACIÓN

Monterrey, 21 de Octubre 2013
El Congreso del Estado solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación establezca una delegación u oficina de representación, con el objetivo de poder atender la problemática que se vive en la entidad.

Durante la sesión de este lunes, el Legislador José Juan Guajardo Martínez hizo la propuesta, que se aprobó por unanimidad.

"Con el propósito de promover la igualdad y la no discriminación  como una condición indispensable para alcanzar la justicia social en México, nos corresponde como autoridad impulsar las medidas necesarias, para que a través de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación se promuevan acciones tendientes a evitar actos discriminativos", indicó.

El Diputado señaló que de acuerdo a la encuesta de discriminación 2010 Nuevo León ocupa una de las tres principales zonas conurbadas del país donde existe mayor problemática en la materia.

Guajardo Martínez agregó que la delegación permitirá  tener un acercamiento y atención ciudadana más directa.

"Esto permitirá impulsar las acciones necesarias que permitan reducir las estadísticas negativas de discriminación en Nuevo León, hasta lograr su erradicación", expresó.