Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A FOMERREY EXPLICAR CONTRATOS DE FIDEICOMISOS
28 de Octubre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A FOMERREY EXPLICAR CONTRATOS DE FIDEICOMISOS

Monterrey, 28 de Octubre 2013
El Congreso del Estado exhortó al titular de Fomerrey, Sergio Alanís Marroquín, para que reciba a una comitiva plural para que explique y muestre la información vinculada a los contratos de fideicomisos que se hayan celebrado desde el 2007 a la fecha.

Durante la sesión, el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila hizo la propuesta, que también pide que se proporcione información respecto a las actas correspondientes a las reuniones del Comité Técnico de dicho organismo, las cuales dan origen a la constitución de dichos Fideicomisos.

El punto de acuerdo también comprende que se proporcione información de los fideicomisos que se hayan constituido con respecto a los 13 mil 500 lotes del desarrollo habitacional denominado Alianza Real, localizado en Escobedo.

"Los principales perjudicados son los ciudadanos que  aun cuando buscan se les asigne directamente lotes de terrenos por parte de Fomerrey a precios económicos no tienen éxito, en virtud de que este organismo ha entregado reservas territoriales a empresarios en condiciones desventajosas", indicó el Legislador.

Además la propuesta incluye que se explique a la comitiva plural y se proporcione la información de los contratos de fideicomisos  llevados a cabo con la Constructora Coss Bu, S.A. de C.V. por la asignación de 1882 lotes habitacionales.

"Es peligroso que no se atienda  la necesidad de la gente de escasos recursos por acceder a lotes de terreno para construir sus viviendas", añadió Rodríguez Dávila.

El punto de acuerdo establece que la comitiva plural sea integrada por Diputados.