Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBE CONGRESO DEL ESTADO CUARTO INFORME DE GOBIERNO
9 de Octubre 2013

RECIBE CONGRESO DEL ESTADO CUARTO INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 9 de Octubre 2013
El Congreso del Estado recibió este miércoles por parte del Mandatario Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, el Cuarto Informe de Gobierno.

En sesión solemne, el Ejecutivo Estatal hizo entrega al Presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez, del documento correspondiente a su cuarto año de Gobierno.

Para recibir a Medina de la Cruz se designó  una comitiva integrada por los Diputados Imelda Alejandro de la Garza, Carlos Barona Morales, Dolores Leal Cantú, Erick Godar Ureña Frausto y Guadalupe Rodríguez Martínez.

Durante la sesión, cada uno de los Grupos Legislativos fijó su posicionamiento respecto al Cuarto Informe de Gobierno.

Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinador de la Fracción del PT, pidió al Ejecutivo Estatal que se refuercen las acciones en materia de seguridad pública así como garantizar unas finanzas sanas, los servicios básicos, combatir la corrupción, la pobreza, ofrecer una educación de calidad y oportunidades de empleo para los jóvenes.

"Resolver los problemas de la niñez, de la juventud, de las mujeres, de los adultos mayores y de las personas discapacitadas, implica voluntad de cumplir las políticas sociales y los compromisos hechos en campañas con estos grupos vulnerables", expresó Guadalupe Rodríguez Martínez.

Por su parte, el líder del Grupo Legislativo del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, subrayó la importancia de que el Estado atienda las necesidades en materia de seguridad pública, combate a la corrupción e impunidad, el control de endeudamiento y aplicar programas para erradicar la pobreza.

"Es nuestro deber denunciar esto, pues el no hacerlo es convalidar que crezca la pobreza en la entidad", dijo.

Juan Antonio Rodríguez González, coordinador de la Fracción de Nueva Alianza, pidió al Gobernador que se destinen los recursos suficientes sobre todo para el rubro educativo así  como garantizar la obligatoriedad de la educación media superior y beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

"Demandamos políticas públicas a favor de los grupos vulnerables con estrategias  para generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de superación hacia los diversos sectores de la población", señaló.

 
El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Edgar Romo García, destacó la implementación de políticas públicas en diversos rubros por parte del Gobierno Estatal, resaltó el combate en materia de seguridad y agregó que su bancada trabajará  en beneficio de las necesidades ciudadanas.

"Vamos a coadyuvar en colaborar con responsabilidad para encontrar soluciones de lo que esté pendiente, sin duda hay retos importante y estamos seguros que con voluntad y compromiso serán vencidos", indicó.

Por su parte, Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, demandó al Mandatario Estatal atender la incorporación de más elementos en Fuerza Civil, combatir la corrupción, mejorar el servicio de transporte público y la infraestructura educativa.

"Aún es posible corregir el rumbo, cuente con nosotros si el objetivo es que realmente le vaya bien a Nuevo León. Nuevo León es su gente, sus obreros, sus empresarios, siempre echados para delante y lo mínimo que se merecen es que nosotros estemos a su altura", expresó.

Durante la sesión, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, manifestó que se han superado adversidades como la inseguridad y la  reconstrucción por fenómenos meteorológicos así como también destacó el repunte en inversión extranjera y las acciones implementadas para erradicar la pobreza.

El Mandatario Estatal externó su respeto al Poder Legislativo y pidió a sus integrantes trabajar en un ambiente de colaboración para llegar a acuerdos que sean en beneficio de la ciudadanía. 

"Mi Gobierno hará todo lo posible para trabajar con el Congreso en beneficio de la gente, respetando su autonomía", dijo Medina de la Cruz.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso,  señaló que se hará un análisis responsable del Cuarto Informe de Gobierno.

Añadió que la LXXIII Legislatura trabajará  para aprobar marcos jurídicos que sean de beneficio para Nuevo León.

"Pretendemos mediante el trabajo y crítica constructiva enriquecer el actuar del gobierno con acciones específicas y a través de una legislación adecuada que nos permita trascender como comunidad  política", expresó Cienfuegos Martínez.