Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO 60 ANIVERSARIO DEL VOTO DE LA MUJER
16 de Octubre 2013

RECONOCE CONGRESO 60 ANIVERSARIO DEL VOTO DE LA MUJER

Monterrey, 16 de Octubre 2013
Para conmemorar el 60 Aniversario del Voto de la Mujer, los integrantes de la Comisión de Equidad y Género realizaron un panel donde se reconoció la participación femenina en la vida política.

En el panel participaron la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; la ex Senadora Judith Díaz Delgado, la presidenta de la organización Mujeres en Marcha, María de los Ángeles Herrera y la Académica Rosario Zambrano Páez.

Carolina Garza Guerra, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, destacó este tipo de eventos para hacer una reflexión sobre el papel de la mujer en materia política.

 "Este evento es para sembrar una huella, un testimonio de todo este camino que ha recorrido la mujer mexicana a lo largo de 60 años en la política, pero la de la misma manera estamos también representando a toas las mujeres de México", indicó.

Durante el panel se abordaron los avances que ha tenido la mujer a los largo de 60 años para participar a través de puestos de elección popular en la vida política, así como también el rezago de la  mujer en diversas áreas.

Además se entregó un reconocimiento por parte de la LXXIII Legislatura a cada una de las panelistas.

En el evento estuvieron presentes las Diputadas Rebeca Clouthier Carrillo, Blanca Lilia Sandoval de León, Celina Hernández Garza e Imelda Alejandro de la Garza.

Así como también los Legisladores Alfredo Rodríguez Dávila, Francisco Treviño Cabello, Eduardo Arguijo Baldenegro y Luis Ángel Benavides Garza.