Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN REUNIÓN DIPUTADOS CON TITULAR DE AGUA Y DRENAJE
8 de Octubre 2013

SOSTIENEN REUNIÓN DIPUTADOS CON TITULAR DE AGUA Y DRENAJE

Monterrey, 8 de Octubre 2013
A fin de abordar los detalles del proyecto Monterrey VI, Diputados locales sostuvieron este lunes una reunión con el titular del organismo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard.

Los temas a tratar fueron el costo total del proyecto Monterrey VI, de dónde se obtendrán los recursos para la obra, sus estudios ambientales  y el impacto que tendrá en las tarifas a los usuarios de AYD.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Juan Carlos Ruiz García, señaló que buscarán que la Federación aporte más recursos para la obra.

Por su parte, el director de AYD informó que el costo total de la obra es de casi 15 mil 200 millones de pesos y participan la Federación, el Estado y la Iniciativa Privada.

Agregó que no se prevé ningún aumento  a las tarifas del servicio de agua, ni contraer deuda por el proyecto Monterrey VI.

A la reunión asistieron los Diputados Fernando Elizondo Ortiz, Jesús Hurtado Rodríguez, Fernando Galindo Rojas, Francisco Treviño Cabello, Carlos Barona Morales, Juan Manuel Cavazos Balderas y Eduardo Arguijo Baldenegro.

También estuvieron presentes Oscar Gutiérrez Santana, gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Nicolás González Flores, director de Ingeniería de AYD; Juan Emilio García, coordinador jurídico de la Dirección General de AYD; Tomás Garza Guillén, director comercial de AYD; Francisco Cantú Ramos, director de Operación de AYD; Jorge Infante Fuentes, director de Finanzas de AYD y Patricio Kalife del Valle, coordinador jurídico de AYD.