Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABORDA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN TEMA DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
13 de Marzo 2014

ABORDA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN TEMA DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Monterrey, 13 de Marzo 2014
Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales abordaron este jueves la iniciativa de reforma a la Constitución local en materia de candidaturas independientes.

Durante la reunión, los Diputados acordaron que el próximo martes sesionará la Comisión para aprobar un dictamen al respecto, el cual permitiría las candidaturas independientes en Nuevo León.

"El martes se circulará un dictamen con la reforma al artículo 42 para la inclusión, ya las candidaturas independientes era un hecho, pero ahorita lo estamos reafirmando en el texto constitucional", señaló José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión.

Cabe señalar que durante la reunión de la Comisión se les entregó a los Legisladores el decreto por el que se reforma el artículo 42 constitucional, en el que se establecen las bases y requisitos para la postulación y registro de los candidatos independientes en Nuevo León.

Así como también comprende los derechos de estos candidatos y obligaciones, garantizando su derecho al financiamiento público y e l acceso a la radio y televisión en los términos establecidos en la Constitución Mexicana.

Se prevé que el dictamen legislativo sea sometido para su aprobación el próximo martes ante el Pleno del Congreso.