Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORARÁ CONGRESO LOCAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
3 de Marzo 2014

CONMEMORARÁ CONGRESO LOCAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Monterrey, 3 de Marzo 2014
El Congreso del Estado aprobó realizar un espacio solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 5 de Marzo.

Durante la sesión de este lunes, la Diputada Carolina Garza Guerra hizo la propuesta, a fin de que el Poder Legislativo reconozca la labor de mujeres que han destacado en diversos  ámbitos.

"En las últimas décadas las mujeres de Nuevo León han venido ganando espacios y han mejorado su calidad de vida, según se desprende de los indicadores de salud, educación y de participación en los mercados laborales; su presencia ha cobrado importancia en los sectores público, privado y social", expresó.

La Legisladora destacó que la mujer representa un complemento para el hombre, a fin de buscar el bien común en la sociedad.

En el espacio solemne cada una de las Fracciones Legislativas fijará un posicionamiento respecto al Día Internacional de la Mujer.
La propuesta se aprobó por unanimidad.

Además en la sesión se aprobaron por unanimidad las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012 de los municipios de Mina e Higueras, así como también de los Institutos de la Mujer y del Deporte de Santa Catarina.