Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA CONGRESO DEL ESTADO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES
1 de Marzo 2014

INICIA CONGRESO DEL ESTADO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES

Monterrey, 1 de Marzo 2014
El  Pleno  del Congreso del Estado inició este sábado el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXXIII Legislatura.

Durante la sesión, el presidente de la Diputación Permanente, Daniel Torres Cantú, rindió un informe sobre los asuntos que atendió la misma desde el mes de Enero hasta la fecha.

Informó que se llevaron a  cabo siete sesiones ordinarias, una de ellas en el municipio de Galeana para conmemorar el Aniversario del Natalicio del General Mariano Escobedo y se turnaron a las diversas comisiones de dictamen legislativo 68 asuntos y 76 asuntos relativos a los Informes Financieros de los tres Poderes del Estado.

"Se aprobaron durante este período de receso un total de 26 puntos de acuerdo y exhortos dirigidos a diferentes dependencias estatales y municipales", agregó.

Además la Diputación Permanente se reservó para el Pleno del Congreso cuatro iniciativas presentadas por ciudadanos, a fin de que éstas sean turnadas posteriormente a la comisión legislativa respectiva.

Torres Cantú también destacó el trabajo de la Diputación Permanente, integrada por los Diputados Dolores Leal Cantú, Fernando Elizondo Ortiz, José Adrián González Navarro, Gustavo Caballero Camargo, Eduardo Arguijo Baldenegro, Braulio Martínez Ramírez y Jesús Cedillo Contreras"

"Mi más sincero reconocimiento a cada uno de mis compañeros Diputados, permitiéndonos atender en tiempo y forma todos los compromisos de este Poder Legislativo, quienes se distinguieron por su alto sentido de responsabilidad, cumpliendo a cabalidad sus atribuciones", expresó.

Cabe señalar que el actual Período Ordinario de Sesiones concluye el próximo 1 de Junio.