Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL EDUCACIÓN EN CENTROS DE READAPTACIÓN SOCIAL
31 de Marzo 2014

PIDE CONGRESO LOCAL EDUCACIÓN EN CENTROS DE READAPTACIÓN SOCIAL

Monterrey, 31 de Marzo 2014
A fin de que los presos tengan una reinserción social eficiente, el Congreso local  exhortó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León para que se realicen convenios con el Instituto Nacional para la Educación de Adultos y se imparta la educación dentro de los Centros de Readaptación Social en el Estado.

La propuesta la hizo la Diputada Carolina Garza Guerra durante la sesión de este lunes, la cual se aprobó por unanimidad.

"Para coadyuvar a la federación con la tarea de reinserción de los ciudadanos sentenciados se solicita al estado que mediante la Secretaria de Educación del Estado realice los convenios como lo establecido en la Ley de Educación del Estado con estos Centros de Readaptación Social que se encuentran dentro de esta soberanía para cumplir con las tareas de las cuales son responsables dentro de los diferentes niveles de gobierno", expresó.

"El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado de Aguascalientes ha realizado una ruta de aprendizaje especializada denominada "Modelo de Educación para la Vida y Trabajo Penitenciario" que favorece a la demanda de educación", agregó.

La propuesta también contempla un exhorto al Ejecutivo Estatal, a fin de que garantice la implementación de espacios para bibliotecas dentro de los Centros de Readaptación Social en el Estado. 

También los Diputados aprobaron que el Congreso del Estado sea un centro de acopio para que las personas donen libros, y éstos se entreguen en los Centros de Readaptación Social.