Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL RENUNCIA DEL PROCURADOR DE JUSTICIA
18 de Marzo 2014

PIDE CONGRESO LOCAL RENUNCIA DEL PROCURADOR DE JUSTICIA

Monterrey, 18 de Marzo 2014
El Congreso local exhortó a Adrián Emilio de la Garza Santos a renunciar al cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León, si su intención es buscar un puesto de elección popular.

Lo anterior, al darse a conocer que el funcionario estatal no descartó contender en  las próximas elecciones por algún cargo.

El Diputado Enrique Barrios Rodríguez hizo la propuesta durante la sesión de este martes, al considerar que son incompatibles las tareas y distracciones de una campaña política  con las labores que realiza el Procurador de Justicia en el  Estado.

"Las aspiraciones por un cargo público son legales, y por lo tanto, el Procurador puede abocar sus esfuerzos no a prevenir y combatir el crimen, no a procurar justicia, sino a buscar una candidatura para las elecciones del 2015, a preparar una estrategia y una campaña para obtenerlo.

"Nuevo León necesita más que eso. Las condiciones de seguridad lo demandan.   Si el Procurador quiere ser servidor público de elección popular,  pues que se avoque a ello, pero que renuncie a su cargo, pues necesitamos que la procuración de justicia sea eficiente, contundente y veraz los que no se logrará con un Procurador desconcentrado en su trabajo", señaló.

El Legislador cuestionó que ante los índices delictivos el titular de la Procuraduría de Justicia  se distraiga de sus  funciones por pensar en algún cargo de elección popular para el 2015.

"Resulta un insulto que el encargado de perseguir el delito esté distraído pensando en ser candidato para las elecciones del próximo año", expresó.

La propuesta se aprobó con 20 votos a favor, 16 en contra y 3 en abstención.