Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS A GOBERNADOR CREACIÓN DE COMISIÓN ESPECIAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO
24 de Marzo 2014

PIDEN DIPUTADOS A GOBERNADOR CREACIÓN DE COMISIÓN ESPECIAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO

Monterrey, 24 de Marzo 2014
El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que de manera urgente conforme una comisión especial de atención a las víctimas del crimen organizado.

Lo anterior para proveer la protección y apoyo económico necesarios ante a incapacidad, rebase u omisión  del Estado en materia de seguridad y como responsable solidario, ante las afectaciones sufridas por dichos ciudadanos.

"El papel del Estado en proporcionar a todos los ciudadanos seguridad y protección, ha sido a todas luces deficiente, en ocasiones por incapacidad, indiferencias o incluso omisión; sin embargo constitucionalmente el gobierno es quien debe garantizar la seguridad de los habitantes", consideró el Diputado Guadalupe Rodríguez Martínez, al presentar el punto de acuerdo durante la sesión de este lunes.

El Legislador indicó que las familias que pierden a un ser querido o en casos de desaparecidos, los ciudadanos tienen que lidiar con trámites burocráticos y la lentitud o incapacidad de acción del aparato judicial, así como el desembolso de recursos económicos de manera emergente.

Así mismo, cuestionó que el Estado no cuente con un padrón de víctimas y familiares afectados que pudiera ser usado como base para determinar los casos en los que se debe intervenir y apoyar.

"Las circunstancias trágicas que afectan a estos ciudadanos deben ser un argumento suficiente y válido para, lejos de miramientos y consideraciones de índole político, se brinde la atención necesaria a la que tienen derecho", dijo Rodríguez Martínez.