Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBE CONGRESO LOCAL A COMITIVA DE EMBAJADA DE BULGARIA
6 de Marzo 2014

RECIBE CONGRESO LOCAL A COMITIVA DE EMBAJADA DE BULGARIA

Monterrey, 6 de Marzo 2014
Los Diputados locales recibieron este jueves a una comitiva de la Embajada de Bulgaria en las instalaciones del Congreso del Estado como muestra del intercambio cultural y comercial que debe prevalecer entre México y el país de la Unión Europea.

Encabezados por el Presidente del Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, los Diputados mostraron a la comitiva de la Embajada de Bulgaria las actividades que se realizan en el Poder Legislativo, así como el Pleno, donde se desarrollan las sesiones.

"Es de tal manera que podamos tener intercambio con las diferentes actividades  del país que el Embajador representa, y ver desde la trinchera legislativa qué podemos construir para esta relación comercial, que está queriendo tener Bulgaria con México y con Nuevo León", señaló Cienfuegos Martínez.

Por su parte, el Embajador de Bulgaria Hristo Gevogiev agradeció a los Diputados locales las atenciones, y destacó que este tipo de reuniones ayudan a mejorar las relaciones entre México y su país.

"Dar a conocer a Bulgaria y conocer las oportunidades, impulsar el desarrollo de las relaciones entre Bulgaria y México y Nuevo León", dijo.
Durante el recorrido que los Diputados realizaron con la Comitiva de Bulgaria el presidente del Congreso del Estado entregó al Embajador un compendio de la historia de Nuevo León, y su vez el funcionario diplomático le otorgó al Legislador un signo de su natal país que simboliza prosperidad.

Además del Presidente del Congreso los Diputados Fernando Elizondo Ortiz, César Serna de León, Luis David Ortiz, José Juan Guajardo Martínez, Carlos Barona Morales y Fernando Galindo Rojas acompañaron a la comitiva de la Embajada de Bulgaria.