Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REVOCA CONGRESO LOCAL ACUERDO DELEGATORIO DE LA COCRI
31 de Marzo 2014

REVOCA CONGRESO LOCAL ACUERDO DELEGATORIO DE LA COCRI

Monterrey, 31 de Marzo 2014
El Congreso del Estado revocó el acuerdo aprobado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, mediante el cual se delegaron las facultades administrativas contenidas al Diputado del Grupo Legislativo de Mayoría de la actual Legislatura.
 
El punto de acuerdo contempla también que cada una de las facultades administrativas de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno sean ejercidas por el Diputado coordinador del Grupo Legislativo de la primera minoría, quedando facultado para llevar a cabo todos los convenios, contratos o de cualquier tipo de acto que sea necesario.
 
El Diputado Juan Antonio Rodríguez González presentó el punto de acuerdo, el cual se aprobó con 22 votos a favor y 20 en contra, y fue suscrito por las Fracciones del PRI, Nueva Alianza y el PT.
 
"Ha cambiado la conformación de los Grupos legislativos de esta Legislatura, pero sobre todo con el fin de garantizar un manejo operativo del Congreso adecuado, equitativo e institucional es apremiante llegar a acuerdos, que permitan asegurar la actuación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de este Poder Legislativo.
 
"Con la finalidad de enviar un mensaje de un Congreso plural donde predomina el consenso y el diálogo es proponemos el acuerdo", expresó.
 
El punto de acuerdo también delega dicha facultad al Diputado coordinador del Grupo Legislativo de la primera minoría para la autorización, adquisiciones de bienes y contratación de servicios que no exceda más de 5 mil cuotas, siempre y cuando esa facultad se ejerce junto con algún coordinador de otro Grupo Legislativo.