Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN LEY ESTATAL DE DESARROLLO URBANO
6 de Mayo 2014

ANALIZAN LEY ESTATAL DE DESARROLLO URBANO

Monterrey, 6 de Mayo 2014
Con el fin de analizar diversas iniciativas a la Ley de Desarrollo Urbano en el Estado, este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso.

La mesa de trabajo contó con la presencia de representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  del Tec de Monterrey, así como de la Universidad Regiomontana; además, acudieron a la reunión desarrolladores y representantes de la industria de la construcción; autoridades municipales y estatales; urbanistas y representantes del Colegio de Arquitectos.

El objetivo de la mesa de trabajo fue analizar las diversas iniciativas en materia de desarrollo urbano y que los asistentes expresaran las observaciones y aportaciones  en temas como los grados de inclinación de las pendientes, superficies mínimas de lotes de vivienda unifamiliar, marco legal para la elaboración de los atlas de riesgo y sesión de superficies para  áreas municipales.

El diputado Julio César Álvarez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, señaló que con la presencia de especialistas se busca el consenso para actualizar la ley vigente, enfatizando el hecho de  que actualmente se analizan más de siete iniciativas para reformar la Ley Estatal de Desarrollo Urbano.

Por su parte el legislador Edgar Romo García, coordinador del PRI, señaló que la reunión de trabajo pretende analizar a la luz pública,  las diversas iniciativas que se han presentado en materia de desarrollo urbano y de esa manera actualizar la ley; además de evitar controversias técnicas, lograr la agilización de  los trámites y establecer un combate directo contra la corrupción.

En su turno de participación, los especialistas coincidieron en la necesidad de la actualización de la ley, acordando con los legisladores continuar con las mesas de análisis.

A la mesa de trabajo acudieron también, los coordinadores de bancada Alfredo Rodríguez por el PAN y Luis David Ortiz por los independientes, así como los diputados Carlos Barona Morales, Gustavo Caballero Camargo, Fernando Elizondo Ortiz y Francisco Treviño Cabello.