Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVANZA NUEVA LEY ELECTORAL
27 de Mayo 2014

AVANZA NUEVA LEY ELECTORAL

Monterrey, 27 de Mayo 2014
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó el proyecto que crea la nueva Ley Electoral para el Estado de Nuevo León.

Este nuevo proyecto de ley consta de 360  artículos divididos en 10 títulos y 40 capítulos. Esta ley secundaria velará por el correcto desarrollo del año electoral que esta por empezar.

El Presidente de la Comisión, Luis David Ortiz, señaló que la iniciativa que deroga la actual Ley Electoral en el Estado pretende actualizar y homologar la reforma electoral federal en materia de candidaturas independientes, paridad de género, tiempos electorales, organismos electorales, y reelección de diputados y miembros de ayuntamientos.

En la propuesta presentada por el PRI y que fue aprobada por mayoría en la comisión, también incluyó el análisis de más de 23 propuestas en materia electoral que habían estado rezagadas por varias legislaturas.

"Buscamos la homologación puntual con la norma federal. Estamos partiendo de un consenso inicial, lo que se pretende es que Nuevo León tenga una nueva Ley Electoral en base a las consideraciones de todos los partidos políticos y todos los actores de la sociedad", dijo el legislador del PRI, Edgar Romo García.

Por su parte, el Coordinador panista, Alfredo Rodríguez, indicó que su partido hizo algunas observaciones, pero este miércoles en el pleno se aprobará el dictamen y será en la segunda vuelta cuando se aborden algunos puntos particulares en los articulados.