Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO POLICÍAS PERMANENTES EN TRANSPORTE PÚBLICO
21 de Mayo 2014

PIDE CONGRESO POLICÍAS PERMANENTES EN TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 21 de Mayo 2014
El Pleno del Congreso del estado aprobó por mayoría solicitar a los municipios del área metropolitana y a Fuerza Civil de Nuevo León realicen  operativos permanentes en los camiones del transporte público con elementos uniformados.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar y dar mayor seguridad a usuarios que utilizan el transporte público de pasajeros.

En el dictamen aprobado se exhorta a los alcaldes del Área Metropolitana, para que dentro del ámbito de sus atribuciones, lleven a cabo, a través de sus elementos de seguridad pública operativos en las rutas de transporte público urbano, con el fin de prevenir y disminuir los robos a los usuarios.   

El cuerpo del dictamen señala que la seguridad pública es una función que entre otros se encuentra a cargo de los Municipios y la misma comprende la prevención de los delitos, la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la Ley y en las respectivas competencias que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.