Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RATIFICAN A CARLOS EMILIO ARENAS BÁTIZ COMO MAGISTRADO
3 de Septiembre 2014

RATIFICAN A CARLOS EMILIO ARENAS BÁTIZ COMO MAGISTRADO

Monterrey, 3 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado ratificó a Carlos Emilio Arenas Bátiz por un segundo y último período de 10 años como Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia.

El Diputado Fernando Elizondo Ortiz presentó el dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el que se menciona la opinión positiva del Consejo de la Judicatura del Estado sobre el desempeño de Arenas Bátiz en su cargo de Magistrado.

Explicó el legislador que el período de 10 años iniciará del 3 de diciembre 2014 y  concluirá el 2 de diciembre del 2024.
A favor de la propuesta hablaron los diputados Luis David Ortiz Salinas y María Dolores Leal Cantú.

"El día de hoy nos toca acertadamente ratificar para un segundo período de su encargo al licenciado Carlos Emilio Arenas Bátiz, en  este sentido quiero reconocer la amplia trayectoria, la cual ha obtenido una enorme experiencia en el ámbito legal y el ejercicio del derecho donde ha aportado a la ciencia jurídica sus conocimientos vastos en materia electoral y penal como Magistrado", expresó Ortiz Salinas.

"El votar a favor de la ratificación del Magistrado será una decisión responsable, en mi opinión es uno de los más brillantes académicos que contamos en el Poder Judicial del Estado y además es una persona honesta que ha tenido una trayectoria muy destacada".