Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN ACCESIBILIDAD TOTAL AL PORTAL DEL CONGRESO
14 de Octubre 2014

ACUERDAN ACCESIBILIDAD TOTAL AL PORTAL DEL CONGRESO

Monterrey, 14 de Octubre 2014
El Pleno Legislativo aprobó por unanimidad modificar la página oficial del Congreso del Estado, a fin de que las personas que cuenten con alguna discapacidad tengan la suficiente accesibilidad a este sitio.

El diputado José Juan Guajardo Martínez presentó ante el Pleno el punto de acuerdo, para cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de julio.

El legislador explicó que dentro del articulado de esta Ley existe un capítulo que hace mención al de los derechos de los usuarios con discapacidad y por ello "para dar cumplimiento a esta obligación que se traduce en un beneficio al sector de la población que sufra alguna discapacidad, es preciso que este Poder Legislativo realice las acciones correspondientes para implementar las tecnologías, funciones y mecanismos que permitan la accesibilidad plena al portal de Internet de nuestro Congreso".

En este sentido, los diputados avalaron también que la Dirección de Informática de este organismo solicite asesoría con el Consejo para las Personas con Discapacidad, a efecto de identificar los requerimientos para implementar las funciones de accesibilidad que así sean procedentes.

Asimismo, aprobaron remitir una copia del resolutivo a los Poderes Ejecutivo y Judicial para que instruyan a las áreas que correspondan dentro de su competencia al cumplimiento señalado en el Artículo 201 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.