Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN CONVOCATORIA PARA ELEGIR AUDITOR
14 de Octubre 2014

APRUEBAN EN COMISIÓN CONVOCATORIA PARA ELEGIR AUDITOR

Monterrey, 14 de Octubre 2014
Diputados que integran la Comisión de Vigilancia del Congreso aprobaron lanzar nuevamente la convocatoria que permitirá reclutar a los candidatos que cubran el perfil de Auditor General del Estado, con la restricción de no admitir a quien ya haya participado en la pasada convocatoria.

Durante la sesión de trabajo, celebrada en la sala Antonio L. Rodríguez del recinto legislativo, la Presidenta de esta Comisión, Rebeca Clouthier Carrillo señaló que la idea es aprobar el documento durante la sesión legislativa del martes 14, para hacerla pública el miércoles 15  y posteriormente empezar a recibir información de los interesados a partir del 17 de Octubre.

"Yo espero que la podamos subir (al Pleno) el día de mañana (martes), porque es un tema muy importante, si mañana (martes) la subimos al Pleno, se vota y estaríamos publicándola el miércoles, para empezar a recibir la información de todas esas personas que tengan la intención de participar el viernes", dijo la legisladora.

La legisladora informó que serán 20 días naturales el tiempo en que se podrá recibir la papelería de los aspirantes. 

Precisó que  podrán presentar solicitud para ocupar el cargo de Auditor General del Estado, los Contadores Públicos, Licenciados en Administración Pública, Licenciados en Economía o equivalente, con experiencia y conocimientos en contabilidad, auditoría o materias relacionadas.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los que aspiren a dicho cargo son: ser mexicano por nacimiento, tener cuando menos 35 años cumplidos al día de la designación, ser vecino de Nuevo león con una residencia mínima de tres años, no haber sido durante los tres años previos al de su nombramiento Gobernador, titular de alguna dependencia centralizada u organismo descentralizado o desconcentrado del Poder Ejecutivo del Estado, o cualquier ente público.

Así como también se pide no haber sido previo tres años al nombramiento Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa, del Tribunal Estatal Electoral, miembro del Consejo de la Judicatura, de la Comisión Estatal Electoral, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Senador, Diputado local o federal, Alcalde, Síndico, Tesorero Municipal, ni candidato a un puesto de elección popular, dirigente nacional estatal o municipal de un partido político.