Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURAN EXPOSICIÓN DE PINTURAS INDISCRIMINARTE
27 de Octubre 2014

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE PINTURAS INDISCRIMINARTE

Monterrey, 27 de Octubre 2014
A partir de este lunes, el Congreso del Estado es la sede de una muestra integrada por 12 pinturas realizadas por artistas del grupo de Arte Sin Frontera.
La Presidenta del Congreso María Dolores Leal Cantú inauguró la exposición acompañada por los diputados, José Isabel Meza Elizondo, Presidente del Comité de Archivo y Biblioteca, organizador del evento, y Gustavo Caballero Camargo.

"El Congreso se siente muy halagado de poder fomentar a través de la Comisión de Archivo y Biblioteca la cultura y el arte", dijo Leal Cantú.

Por su parte, Meza Elizondo dijo que "es un evento que va a dar oportunidad a todos para poder ampliar nuestros criterios en muchos aspectos".

En representación de los artistas, la pintora María del Carmen Vargas Cárdenas dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó la importancia del arte en la vida cotidiana.

 "El arte lo vemos como una herramienta de inclusión social, al tratar de modificar o denunciar, no se separa de los procesos sociales, es incluyente al ser parte de la cultura y de la educación", precisó.

Participaron en la exposición los artistas: Armando Fausti, Guadalupe Montemayor, Jorge Amargo, José Concepción García, Juan Carlos Aguilar, Leonard Russell Green, Lourdes Martínez, Nai Benita, Roció Marín Álvarez "Cheeo Marín", Sussy González y Rosalinda G. de Wolberg.

La muestra permanecerá en exhibición en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Congreso hasta el día 15 de diciembre.