Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO INFORMAR CON ANTICIPACIÓN OBRAS VIALES
29 de Octubre 2014

PIDE CONGRESO INFORMAR CON ANTICIPACIÓN OBRAS VIALES

Monterrey, 29 de Octubre 2014

Diputados del Congreso del Estado aprobaron hacer un exhorto a los municipios de la entidad para que adecuen sus reglamentos, establezcan un protocolo específico y realicen campañas informativas con anticipación en cuanto a la ejecución de obras viales.

Durante su participación en tribuna, el legislador Juan Manuel Cavazos Balderas presentó el punto de acuerdo en el que destacó la importancia de la comunicación entre la ciudadanía y la autoridad municipal para evitar conflictos viales.

"El objetivo de esto es concientizar a los municipios para que tengan una comunicación más directa con los ciudadanos, en el ánimo de que con días de anticipación puedan advertir a sus gobernados cuáles serán las vías alternas que se utilizarán para desahogar el tráfico vehicular que se dará en las áreas colindantes a la ejecución de la obra", precisó.

Cavazos Balderas abundó que "las autoridades que compartan información con los ciudadanos podrán generar una sinergia de esfuerzos que permitirá la empatía de las situaciones que se viven día con día".