Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ALERTA CONGRESO SOBRE PEDRERAS EN SIERRA DE PICACHOS
19 de Octubre 2015

ALERTA CONGRESO SOBRE PEDRERAS EN SIERRA DE PICACHOS

Monterrey, 19 de Octubre 2015
El Congreso del Estado exhortó al municipio de Higueras para que no autorice la operación de pedreras en el área natural protegida de la Sierra de Picachos.

El Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, quien presentó el punto de acuerdo, explicó que el eventual funcionamiento de este tipo de empresas provocaría un daño severo a la zona.

Explicó que la Sierra de Picachos es el área natural protegida más grande del estado, cuya declaración se emitió el 1 de octubre de 2003.

"El día de hoy acudimos a esta Soberanía a manifestarnos en contra de lo que se pretende llevar a cabo en el Ayuntamiento de Higueras", dijo Hernández Marroquín.

"Nos referimos a que hace dos años la Semarnat autorizó un cambio de uso de suelo para permitir actividades industriales en un espacio de un área natural protegida en el mencionado municipio".

Agregó que los ciudadanos del municipio de Higueras también han manifestado su preocupación de que la administración municipal, que está por concluir funciones, pretenda otorgarle aprobación a este tipo de empresas.

Secundaron el punto de acuerdo los diputados Jorge Alan Blanco Durán y Marcos Mendoza Vázquez.

"También he recibido diversas demandas ciudadanas que me piden que hagamos algo, que actuemos", apoyó el Diputado Blanco Durán.

Mientras que el legislador Mendoza Vázquez destacó que el punto de acuerdo pide revisar el impacto ecológico y que todas las autoridades competentes investiguen el caso.