Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN FORTALECER PREVENCIÓN CONTRA EL VIRUS CHIKUNGUNYA
22 de Octubre 2015

APRUEBA COMISIÓN FORTALECER PREVENCIÓN CONTRA EL VIRUS CHIKUNGUNYA

Monterrey, 22 de Octubre 2015
Ante los riesgos de salud que genera el virus del Chikungunya, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables aprobó proponer al Pleno del Congreso un exhorto para que las autoridades de salud refuercen las acciones preventivas en escuelas, municipios y entre la ciudadanía en general.

Sergio Arellano Balderas, Diputado Presidente de la Comisión, presentó el punto de acuerdo promovido por la legisladora Rosalva Llanes Rivera.

La propuesta contempla, primeramente, hacer el llamado para que la Secretaría de Salud informe, en un plazo de 72 horas, las acciones que se están implementando para prevenir la propagación del virus.

"Se hace un llamado a la Secretaría de Salud en el Estado, para que en coordinación con la Secretaría de Educación, fortalezcan la campaña de prevención en los planteles educativos", dice el texto del punto de acuerdo que será sometido a consideración del Pleno.

El mismo también contempla un exhorto a los 51 ayuntamientos para que por medio del área de Servicios Públicos eliminen todos los posibles sitios que sirvan como criaderos o lugares de reproducción para el mosquito que transmite el virus Chikungunya y, de igual forma, se invita a cada Ayuntamiento a elaborar un reglamento de saneamiento ambiental para prevención y control del virus.

Participaron en la sesión de trabajo los diputados Ludivina Rodríguez de la Garza, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Ángel Alberto Barroso Correa, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Gloria Concepción Treviño Salazar y Daniel Martínez Carrillo.