Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMITÉ DE ARCHIVO Y BIBLIOTECA PLAN DE TRABAJO
14 de Octubre 2015

APRUEBA COMITÉ DE ARCHIVO Y BIBLIOTECA PLAN DE TRABAJO

Monterrey, 14 de Octubre 2015
En sesión de trabajo los integrantes del Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado analizó y avaló el programa de trabajo a desarrollar en la presente legislatura.

Presidida por la Diputada Laura Paula López Sánchez presentó el proyecto de actividades que fue aprobado por unanimidad por los legisladores Liliana Tijerina Cantú, Jorge Alan Blanco Durán y Rubén González Cabrieles.

Entre algunas de las actividades del plan del trabajo se contemplan guardia de honor por el natalicio de Fray Servando Teresa de Mier, reconocimiento al historiador Israel Cavazos, la creación y edición del libro de la historia del Congreso con la colaboración de cronistas e historiadores.

Así como instituir el nombre al Archivo y Biblioteca del Congreso, programación de visitas escolares, promover eventos conmemorativos, exposiciones de arte trimestral, convenios con la Suprema Corte de Justicia para el patrocinio de la disco compacto de la historia legislativa y de igual forma establecer convenios de colaboración con los archivos del Estado y los municipios.

También se buscará la certificación del Archivo General de la Nación, la colocación de placas conmemorativas a las pinturas del vestíbulo, acondicionar espacio para la consulta del público del acervo cultural, donación de libros a la Feria Internacional del Libro y la creación de un folleto con información del objetivo y la labor legislativa, entre otros.