Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DIPUTADOS PROGRAMA DE RECICLAJES
13 de Octubre 2015

APRUEBAN DIPUTADOS PROGRAMA DE RECICLAJES

Monterrey, 13 de Octubre 2015
Diputados del Congreso del Estado avalaron implementar un programa de reciclaje instalando contenedores en las instalaciones del recinto legislativo y sus áreas aledañas para depositar material susceptible de ser reutilizado.

Adicionalmente, el Pleno instó a los 51 municipios de la entidad y al Gobierno del Estado a implementar programas similares en todas las instalaciones públicas.

El punto de acuerdo fue presentado en tribuna por el legislador Marcelo Martínez Villarreal e intervinieron a favor sus homólogos Luis Alberto Susarrey Flores, Eugenio Montiel Amoroso, Alicia Maribel Villalón González y Felipe de Jesús Hernández Marroquín.

Durante la exposición de motivos, Martínez Villarreal precisó la urgencia de implementar esta acción en el recinto legislativo.

"Creo que es necesario y urgente la implementación de un programa en este Congreso del Estado, en donde se instalen contenedores dentro y en las afueras para reciclar papel, botellas de plástico y sus tapa roscas, así como el vidrio y aluminio de los productos consumidos o utilizados dentro y fuera de estas instalaciones", dijo en tribuna Marcelo Martínez Villarreal.

El Punto de Acuerdo fue avalado a favor por los legisladores de manera unánime.