Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN EN COMISIÓN ACCESO A LA CULTURA
22 de Octubre 2015

AVALAN EN COMISIÓN ACCESO A LA CULTURA

Monterrey, 22 de Octubre 2015
Para garantizar el derecho universal a la cultura, la Comisión de Legislación aprobó el dictamen de reforma constitucional, que en su momento deberá pasar al Pleno del Congreso

El Diputado Presidente de la Comisión, Héctor García García, explicó que el punto fue promovido por los entonces diputados de la 72 Legislatura Brenda Velázquez Valdez y Tomás Roberto Montoya Díaz.

El legislador Andrés Mauricio Cantú Ramírez, secretario de la Comisión, leyó el acuerdo del dictamen en el que se aprobó la adición de un párrafo al Artículo 3 de la Constitución Política del Estado.

"Toda persona tiene derecho de acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que preste el Estado en la materia, así como el ejercicio de su derechos culturales. El Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. La Ley establecerá mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural", leyó Cantú Ramírez.

La iniciativa fue aprobada por los legisladores Samuel Alejandro García Sepúlveda, Sergio Arellano Balderas, Marco Antonio González Valdez, Oscar Alejandro Flores Escobar, Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Eustolia Yanira Gómez García y José Arturo Salinas Garza.