Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCA CONGRESO A MESA DE TRABAJO SOBRE TENENCIA VEHICULAR
12 de Octubre 2015

CONVOCA CONGRESO A MESA DE TRABAJO SOBRE TENENCIA VEHICULAR

Monterrey, 12 de Octubre 2015
Para continuar con el análisis sobre la viabilidad de eliminar el cobro de la tenencia vehicular, el Congreso del Estado acordó celebrar una mesa de trabajo con funcionarios estatales.

Así lo anunció el Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, quien señaló la importancia de conocer la opinión de los funcionarios estatales.

"Se le solicita a Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional, se sirva  autorizar a Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y a los representantes técnicos que tenga a bien designar, a la mesa de trabajo", propuso el Diputado.

La mesa estudiará la Iniciativa de Reforma por derogación del Capítulo Quinto del Impuesto Sobre la Tenencia de Uso de Vehículos y todos los Artículos correspondientes al Título Segundo Denominado de los Impuestos a la Ley de Hacienda del Estado.

En el acuerdo, el Pleno aprobó por unanimidad celebrar la reunión el miércoles 14 de octubre en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

"Vamos a revisar desde un punto de vista técnico y financiero la viabilidad de la eliminación de la tenencia y la forma cómo se llevaría a cabo ésta, a partir del siguiente año 2016", informó Montiel Amoroso.

Agregó que esta semana también se sostendrá un encuentro con los presidentes municipales electos y con presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles.

Secundaron el punto de acuerdo las Diputadas Liliana Tijerina Cantú y María Concepción Landa García Téllez.

La invitación se extendió a los 42 integrantes de la Legislatura para que, si estiman pertinente, asistan y participen en las mesas de análisis.