Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDA CONGRESO SOLUCIÓN DEFINITIVA A MAESTROS JUBILADOS
19 de Octubre 2015

DEMANDA CONGRESO SOLUCIÓN DEFINITIVA A MAESTROS JUBILADOS

Monterrey, 19 de Octubre 2015
Para garantizar que  918 maestros jubilados reciban el bono de ajuste salarial, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que en el Presupuesto de Egresos del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2016, se incluya una estrategia financiera que resuelva de manera definitiva esta problemática.

El Diputado Rubén González Cabrieles presentó el acuerdo en el que explicó que el problema se originó al jubilarse los maestros y burócratas del Estado, pertenecientes a las generaciones de 1994 al 2007, y que tuvieron que ampararse para que en el monto de su jubilación, no se incluyera el Impuesto Sobre la Renta.

"Ganaron el amparo 7 mil 267 personas y resultó desfavorable para 958, por el cambio de criterios de los Tribunal Colegiados en Materia Administrativa", explicó González Cabrieles.

"Los afectados recibieron un bono de ajuste salarial, por 25 millones de pesos, para prorratearse entre ellos, por el entonces Gobernador Natividad González Parás y se entregó durante 6 años del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, contando siempre con el apoyo de las Legislaturas 72 y 73".

El Diputado mencionó que cada año los afectados acuden al Congreso, esperando que este problema se resuelva de manera definitiva, lo cual no se pudo concretar en la Legislatura 72 ni en la pasada administración estatal al quedar inconcluso un convenio con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

"Consideramos conveniente que la actual Legislatura intervenga para resolver en definitiva, a este asunto. En esa tesitura, exhortamos al titular del Ejecutivo para que en el presupuesto de egresos al ejercicio fiscal 2016, se incluya la estrategia financiera que corresponda", expresó.

Intervinieron a favor del punto de acuerdo Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Jorge Alan Blanco Durán, Sergio Arellano Balderas, Marcos Antonio Martínez Díaz, Cosme Julián Leal Cantú y Liliana Tijerina Cantú.