Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDAN SEGUIMIENTO A REUNIONES DE SEGURIDAD
28 de Octubre 2015

DEMANDAN SEGUIMIENTO A REUNIONES DE SEGURIDAD

Monterrey, 28 de Octubre 2015
El Congreso del Estado hizo un llamado al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que dé continuidad a las reuniones del Grupo de Coordinación en materia de seguridad que se realizaban cada semana y lo instó a que acuda a las reuniones regionales convocadas por el Gabinete de Seguridad Nacional.
 
El Legislador Juan Francisco Espinoza Eguía puso a consideración del Pleno, el exhorto dirigido al Ejecutivo Estatal, el cual se aprobó de manera unánime.
 
"Es apropiado señalar que el 14 de este mes, Jaime Rodríguez Calderón encabezó su primera reunión de seguridad con funcionarios de dependencias estatales de seguridad con funcionarios de dependencias estatales de seguridad y representantes de la Policía Federal, Marina Armada de México y la Séptima Zona Militar", planteó el Diputado.
 
"Nos preocupa, que la realización de dichas reuniones queden al arbitrio de la agenda del Gobernador, por lo que solicitamos dar continuidad a la periodicidad de dichas reuniones", explicó Espinoza Eguía.
 
En este sentido precisó que a través de estas reuniones de trabajo se reflejan resultados positivos en beneficio de Nuevo León.
 
"Es importante destacar que durante la etapa más cruda de seguridad en el Estado, el Grupo de Coordinación logró alcanzar resultados efectivos para combatir y disminuir los índices de inseguridad".
 
"Los nuevoleoneses merecen que los distintos niveles de gobierno sean capaces de compartir y fusionar sus estrategias, su información, y sus acciones operativas y de inteligencia contra el crimen", detalló.