Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DIALOGAN DIPUTADOS CON CRONISTAS DEL ESTADO
23 de Octubre 2015

DIALOGAN DIPUTADOS CON CRONISTAS DEL ESTADO

Monterrey, 23 de Octubre 2015
Para conocer las necesidades, la colaboración en proyectos y el marco jurídico que les garantice desempeñar su cargo como los narradores de la historia de los municipios de Nuevo León, los diputados integrantes del Comité de Archivo y Biblioteca se reunieron con los cronistas de la entidad.

La sesión la presidió la Diputada Laura Paula López Sánchez, quien junto con los legisladores Rubén González Cabrieles, Liliana Tijerina Cantú, Alicia Maribel Villalón González y Ángel Alberto Barroso Correa, escucharon y conocieron del trabajo que realizan los historiadores.

Por parte de los cronistas asistieron a la reunión Abel Guadalupe Jiménez Garza, cronista oficial de Municipio de Guadalupe; Juan Alanís Tamez, de Santiago y Francisco Sepúlveda García, de Santa Catarina.

También participaron Carlos González Rodríguez, de San Pedro, Antonio Flores Treviño, de García; José Asunción Tijerina Flores, de Cadereyta y Severo González Cárdenas, de San Nicolás.

Entre otros temas consideraron importante la digitalización de los diversos documentos históricos para evitar que se dañen, así como fortalecer la figura jurídica del cronista y sostener reuniones con los cronistas del estado.

Por su parte, López Sánchez expuso el plan de trabajo del Comité en que se considera instituir la medalla Fray Servando Teresa de Mier, el reconocimiento al cronista Israel Cavazos y editar un libro sobre la historia de Congreso y las legislaturas.

"Llevar  cabo un convenio de colaboración, porque hay mucho trabajo en el que podemos hacer sinergia con ustedes, aprovechar su experiencia y la creación del libro de la historia del Congreso y la Legislaturas", explicó López Sánchez.

Al final acordaron sostener más reuniones para continuar recibiendo sus aportaciones en los diversos temas, así como las actividades que en conjunto pueden desarrollar.